miércoles, 3 de junio de 2009

Día 1

Primero que nada el avión estuvo tranquilo, me senté con un chavo de 29 años que se llama Igor y era israelí, ahí hablamos de varias cosas y todo, el problema y por el cúal es relevante hablar de este personaje es que por andar hablando, no pude lograr mi cometido de dormir en el vuelo, dormí como 3 horas nada más, y no tenía almohada! la maravillosa gente de aeroméxico no tenía suficientes almohadas y cobijas para todos, en verdad no lo podía creer pero bueno... el hecho es que llegué a París a las 9:30 de la mañana del viernes, por lo que en dos días había dormido como 4 horas, pero pues nimodo, era París y había que aprovechar el día, entonces ya fui a la terminal donde salía el tren hacia la ciudad, compré mi boleto y fui en busqueda del famoso hostal que tenía reservado. Me bajé en la parada Mairie Clichy y salí a ver París por primera vez. Aquí hubo un segundo problema, no encontraba el hostal. Sólo tenía un mapa de google, pero la hoja donde tenía la dirección la había dejado en la impresora de mi casa, y el mapa señalaba que estaba de un lado de la calle pero estaba del otro, pero bueno fuí a un cyber café a ver la dirección y ya llegué. El hostal en realidad estaba muy bien, muy limpio y todo. Dejé mis cosas y salí a caminar. Fui a la parada de Champs Elyseé y caminé y caminé y caminé, vi la Torre Eiffel y fuí caminando para allá. Subí hasta el segundo piso de la torre caminando, claro que todo esto era con mi mochila en la que estaba la laptop y todo, por que no me había dado cuenta que que había lockers de seguridad en el hostal, pero bueno. Después regresé a donde había llegado y fuí hacia Champs Elyseé de nuevo, pero ahora ya caminando por la avenida hasta llegar al arco del triunfo, en realidad ya estaba muy muy cansado, fue demasiado caminar, con la mochila, el cambio de horario y el hecho que no había dormido y no había desayunado más que unos panecitos que había ido a comprar al super. Total subí al arco, bajé, y recorrí para el otro sentido la tan nombrada avenida. Llegué a un McDonalds por que no pensaba gastar más de 10 Euros en comida y comí. Ahí definitivamente ya no podía, ya eran como las 6 de la tarde. El climax de mi cansancio fue cuando terminé de comer y cuando iba ir a tirar la basura de la charola, tiré la charola completa. Claro que había un empleado junto al bote de basura, pero yo hice cara de extranjero y salí. Ahí las opciones eran ir a dormir al hostal o ir a la iglesia de Sacre Coeur, y pues la verdad no pensaba desperdiciar tiempo durmiendo, entonces fuí a la iglesia. Wow, la mejor iglesia a la que he ido en mi vida, en realidad quedé impresionado. Está en un lugar alto, de ahí se ve todo París, pero no la paz que se sentía, todo en sí, en realidad fue increible. Definitivamente tengo que regresar a ese lugar. Bueno ya después de ahí me fuí al hostal. Ya eran como las 9 de la noche y no podía más, me bañé y me dormí. En el cuarto había cuatro literas, pero nadíe llegó hasta como las 12, sólo un chavo al cuál creo que saludé, pero no recuerdo.

1 comentario: