domingo, 14 de junio de 2009

Día 15

Stuttgart, aquí vamos. Me levanté temprano para bañarme y desayunar algo antes de irnos. El tren salía a las 8:02 am. Freiburg, Offenburg, Karlsruhe, Stuttgart. Llegamos. Ya había llegado a esa estación antes cuando fui a Graz, pero solo salí como 100 metros cuando ya tenía que regresar. Fuimos por información a la oficina de turismo y luego fuimos a caminar para el centro de la ciudad. En Schlossplatz hay dos diferentes castillos. Había un festival en esa plaza, pero iba a empezar hasta en la noche. De ahí nos fuimos a recorrer más la ciudad, das Rathaus, y antes de ir al museo de Mercedez-Benz comimos una Currywurst. Muy buena. Tomamos el S-Bahn, la red de trenes que van a las afueras de la ciudad. Wow, todo es plateado, absolutamente todo, hasta el boleto. Está enorme el museo. En realidad empiezas la exhibición viendo el primer auto del mundo. Increíble. Nos tomó como 4 horas el museo. En realidad estaba muy interesante, el boleto incluida una audioguía, te parabas al frente de un carro, apuntabas el audioguía a la descripción, presionabas un botón, y podías escuchar la explicación. Tecnología ad hoc del lugar. Al final salimos y regresamos a caminar más por la ciudad, fuimos a comer, a recorrer unos parques, más parques, luego a un "Biergarten". De ahí a la estación del tren para ir de regreso. Estuvimos como 12 horas en la ciudad. Stuttgart, Karlsruhe, Offenburg, Freiburg. 1:36 a.m. Todos estabamos muertos del viaje. A dormir. Me gustó más que Munich, definitivamente. Me gustaría estudiar o trabajar ahí.

1 comentario:

  1. te mentiría si te dijera que no te envidio. La neta que chido que aproveches la oportunidad de irte para allá. Te felicito.

    Yo por otra parte, estoy a unos meses de irme para Canadá, a vivir, estudiar y trabajar. Pero, sobre todo, europa está en mis listas de viaje.

    Espero tu regreso y no te embriagues mucho.

    ResponderEliminar