miércoles, 3 de junio de 2009

Día 4

Día de viaje, primera vez en el tren. Me levanté un poco más temprano de lo normal, fui a desayunar como de costumbre, tomé mis maleta y fui a la Gare de l'Est a hacer mi reservación. Pensé que sería más cara, pero sólo fueron 3 Euros. Tomé el tren, que la verdad era mucho más cómodo que el avión y partí hacia Strasbourg. Ahí cambié de tren, a uno más modesto. Éste me llevo a Basilea, Suiza. Ahí esperé cómo 40 minutos y como no había comido tuve que cambiar Euros a Francos suizos. Oh sorpresa, el plan ya no era duro aquí cómo era en Francia. Un buen sandwich para aguantar. De ahí ya salí hacia Freiburg, y llegué como en media hora. De ahí ya ubiqué la residencia y me vine hacia desde donde ahora escribo. Subí al comedor por que no había nadie abajo y los que me darían la habitación llegarían hasta las 8 de la noche, entonces tenía como dos horas y media libres. No podía salir por que aquí estaban mis maletas y todo. Total ya me conecté y mientras oí hablar a gente en español y ya fui con ellos. Un mexicano y un panameño y ya después comenzamos a platicar y todo el rollo. Cómo era lunes de pentecostes, en Alemania era día feriado, entonces todo estaba cerrado, no había plan, pero pues ya después que me dieron mi habitación y guardé mis cosas, bajé y empezamos a platicar y ya conocí a más gente. Fui a la tienda de la esquina que siempre está abierta, compre unas cervezas y un paquete de papas y regrese a convivir. Excelente la cerveza, qué se puede decir. Nos quedamos como hasta las 12 y ya fuí a dormir. Primer día en Freiburg, buenas personas, muy amables, muy bonito dentro de lo poquito que ví, se ve que habrá fiesta.

1 comentario:

  1. Viva la cerveza!!!

    Creo que vas a regresar con unos kilitos de mas :)

    ResponderEliminar